24 nov 2016

Logo del proyecto

El logo del proyecto es una de las tareas más importantes que realizamos ya que será nuestra carta de presentación ante el público en general.
Hemos pedido a  nuestros creativos alumnos de 1º y 3º de ESO que muestren sus platos y hagan composiciones con ellos, los de 2º crearán el logo de la parte internacional.
La profesora de matemáticas quiere que, además de ser saludables, las presentaciones tengan un aporte "numérico" y el resultado ha sido más que sabroso (documento con las instrucciones y rúbrica para evaluar las fotos).
La próxima semana diremos cuál ha sido la foto ganadora ...

























En las fotos de los platos se estudió también cómo se reparten proporcionalmente los distintos tipos de alimentos, pero este punto requiere una entrada específica, lo dejamos para el tema de fracciones y porcentajes

[1] Comentarios de los alumnos de 1º de ESO sobre sus fotos (Matecomo)

Árbol de factorización

Consiste en un árbol de factorización hecho con macarrones. La flecha que indica de qué factores está formado el número está hecha de macarrones, el punto de la multiplicación está hecho de arroz y los números de garbanzos. (Alejandro)

Circufruti

Nesa imaxe podemos observar unha esfera que son as laranxas, espirais os macarróns, con triángulos podemos facer unha circunferencia, os quesiños, nos que tamén expresamos a súa área que é pi por radio o cadrado e por último os plátanos que si contamos as súas caras son cinco e fan un pentágono. (Antía)

Caramates

En la imagen se puede mirar como los ojos están representados en círculos están hechos con dos naranjas, la nariz está hecha por un plátano que es un cilindro y la boca es un triángulo hecho con pan. (Gorka)

Once naranjero

En la imagen podemos contemplar doce naranjas colocadas en forma del número 11, las naranjas son círculos que forman dos líneas que se cruzan y forman el número once. (Manuel)

Multifruta

La foto realizada consiste en una multiplicación (3*2=6). El número tres está hecho de trozos de mandarina igual que el signo de multiplicar y el dos. El signo igual está hecho de uvas igual que el resultado (6). (Nerea)

Conofruta

La foto realizada consiste en un cono hecho con fruta. La base está hecha de manzanas, la parte de arriba está hecha de mandarinas y el vértice del cono está hecho con una pera. (Raquel)

Comotomate

Esta es una manera de comer comida saludable con productos gallegos. (Verónica)