Presentación del proyecto al alumnado
¿Para qué comemos? ¿Por gusto o por necesidad? suponemos que por ambas cosas, y esperamos que no sea por otras menos saludables, como por ansiedad o estrés.
En sentido estricto, alimentarse es tomar un alimento para cubrir una necesidad física, conseguir energía para desarrollarse y subsistir. En el proceso hay una reacción química en la que participan nutrientes que están en lo que ingerimos, y como nosotros somos científicos, mediremos nutrientes y necesidades corporales, y buscaremos que haya un equilibrio entre los primeros y los segundos.
La multiplicidad de magnitudes que intervienen en el proceso requiere que acotemos el estudio a unos pocos (menos en los cursos más bajos), y que agrupemos los alimentos en clases según el criterio que nos interese en cada momento, así hablaremos de los que aportan energía (función energética) o que forman y mantienen músculos y huesos (función plástica).
La presentación al alumnado se hizo a partir de vídeos como los de la fundación MAPFRE que nos cuenta de forma amena cómo alimentarnos bien.
La presentación al alumnado se hizo a partir de vídeos como los de la fundación MAPFRE que nos cuenta de forma amena cómo alimentarnos bien.
En 1º y 2º de ESO memorizar buenos hábitos con canciones:
Y de paso trabajamos porcentajes y fracciones ¡Bien!