7 abr 2017

Parques biosaludables


Se acerca el buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa, una oportunidad para hacer deporte y ejercicio físico. Monforte y comarca disponen de parques biosaludables con aparatos para que los adultos puedan tonificar la musculatura y mejorar la flexibilidad.
En las fotos puedes ver el parque situado en la calle Dtr. López Suárez y una amable usuaria que nos ha permitido fotografiarle.
Hemos elaborado un mapa en el que iremos añadiendo puntos para indicar donde están situados estos parques, si quieres colaborar consulta esta entrada del blog y te diremos cómo hacerlo, estará compartido durante un mes.
Para ayudar con la localización te sugerimos que leas esta noticia de prensa de La Voz de Galicia del 1/10/2015 que trata sobre la apertura de cinco nuevos parques en parroquias monfortinas.

Actividad para el alumnado (Educación física)

  • Elegir una máquina o aparato de un parque biosaludable.
  • Realizar una fotografía en la que un familiar esté utilizando la máquina o aparato elegido, para hacer ejercicio físico saludable.
  • Explicar por escrito como se utiliza dicha máquina o aparato, indicando la ejecución correcta del ejercicio físico saludable para cual que fue diseñada.
Puedes ayudarte de estas guías de distintos ayuntamientos:
Guía 1_Ayuntamiento de Becerrea
Guía 2_ Ayuntamiento de Salamanca
Guía 3_Ayuntamiento de Granada
Guía 4: Ayuntamiento de Pinto
También hay información relevante en estos vídeos, algunos son específicos de uno o dos aparatos y otros contienen un circuito completo.
Fíjate bien en la posición correcta para el uso de las máquinas ya que es importante para que no se produzcan lesiones por un mal uso.



Ejemplo de trabajo

Plantilla trabajo para completar