6 abr 2017

My Maps Bio Park


Mejorar la forma física cerca de nuestra casa es posible gracias a los parques biosaludables que hay instalados en nuestra ciudad.
Tanto en Monforte como en otros ayuntamientos existen zonas de recreo con aparatos de ejercicio para que cualquier persona pueda tonificar la musculatura y mejorar la flexibilidad.
En esta ocasión compartimos con los lectores un mapa de parques creado con la aplicación google My Maps.
El mapa estará compartido durante unos meses para que cualquier persona pueda añadir puntos con los lugares donde están situados estos parques. Una vez pasada cerrado se podrá consultar igualmente.

Añadir puntos al mapa

Este es el mapa que puedes abrir para modificar en este enlace o también haciendo click sobre el botón de ampliar el mapa (cuadrado situado en la parte superior derecha).
Si estás trabajando desde tu ordenador e identificado con tu cuenta de google, una vez abierto el mapa en una pestaña nueva, tendrás acceso a la pantalla de modificación.

Para añadir el punto busca el icono con forma de gota de agua y haz click con el botón izquierdo del ratón sobre el punto que quieras señalar. Edita sus datos y guarda el resultado.

Para colaborar en el mapa desde tu teléfono móvil necesitas igualmente estar identificado con tu cuenta de google y tener instalada la app My Maps, que puedes descargar desde google play en este enlace.
Los pasos son similares a los del ordenador. Desde esta entrada del blog abre el mapa
La primera vez te dará opción a elegir con que aplicación quieres abrir el mapa, si eliges el navegador el proceso será como antes, y si eliges My Maps te saldrá una pantalla con un icono con el símbolo "+" para añadir puntos, que una vez pulsado permite hacer cambios.
  • Sitúa el punto donde está el parque, edita los datos y guarda el resultado.
  • Recuerda que puedes volver a editar utilizando el botón del lápiz que aparece en la parte inferior de la pantalla.
Utiliza esta herramienta de forma responsable para compartir tus hábitos saludables.