22 ene 2018

Rosco Saludaviñable

Medidor universal simplificado


Al fin podemos presentar la última versión del medidor universal de IMC, el Rosco Saludaviñable, que recoge todas las aportaciones y sugerencias que nuestros exigentes usuarios nos han indicado.
Se han eliminado dos escalas numeradas interiores que eran redundantes, la verde y la azul. Ambas daban el valor del IMC (en adultos y en niños/as) pero este dato puede verse en la misma escala del peso, es el número al que apunta la flecha, otro cambio, que sustituye al radio de adultos.
También hemos eliminado los logos para mejorar la visualización, que se incluirán en el reverso del medidor si algún patrocinador nos lo solicita.
Y por último hemos suprimido la circunferencia de colores de adultos, ya que estos pueden verse donde el radio de niño (hombre) o niña (mujer), corta al perímetro del área coloreada (valor +18 años).

Nueva versión

Versión optimizada del medidor de IMC universal

Versión anterior

https://drive.google.com/file/d/0BzR7SnV5OrpwTkYxMkt6TUpGQmc/view?usp=sharing
Versión extendida del medidor universal de IMC
Damos las gracias a todas las personas que nos han ayudado con sus ideas y sobre todo a nuestros colaboradores incondicionales, José Antonio López Pérez y Luis Vázquez López.
También a las doctoras Ana Mª Martínez Lorente y Mª Rosaura Leis Trabazo, que nos explicaron cómo se utilizan las tablas Cole & Lobstein, y al doctor Alejandro Sousa Escandón, que nos animó a dar a conocer esta herramienta.
La lista de personas que han colaborado es larga, y eso nos enorgullece ya que una vez más es un trabajo de todos.
Cierro con un agradecimiento a nuestras familias, que nos escuchan con paciencia y se suman a nuestros proyectos, prueban nuestros inventos y nos ayudan a llevar una vida más sana, somos conscientes de que sin su apoyo no hubiera sido posible.
En unos días haremos la presentación oficial con una versión gigante del rosco que a buen seguro moverá conciencias hacia el color de la salud.
Ejemplo para una persona que pese 50 kg y mida 1,50 m. Valor IMC 22 e interpretación según edad y sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres colaborar con nosotros deja aquí tu comentario